Objetivos

ZITEK es un proyecto de colaboración en el que participan activamente la Universidad del País Vasco UPV/EHU, la Diputación Foral de Bizkaia y BEAZ.

El programa tiene dos líneas de actuación:

  1. Fomentar la cultura emprendedora en la comunidad universitaria (alumnado, titulados/as, profesorado, investigadores/as y personal de la administración de la UPV/EHU).
  2. Apoyar la generación de empresas innovadoras y de base tecnológica que permitan explotar los resultados de investigación generados en la universidad.

 

Objetivos específicos del Programa:

  • Los viveros universitarios de la UPV/EHU incrementan el grado de cooperación universidad–empresa, y cuenta con el apoyo de las instituciones por su componente de dinamización del entorno.
  • Apoya la generación de empresas innovadoras y de base tecnológica que permitan explotar los resultados de investigación generados en la universidad.
  • Contribuye a la educación del estudiantado en el espíritu empresarial de Tecnología y Comercialización.
  • ZITEK pretende dar soporte a aquellas iniciativas empresariales con un componente innovador, surgidas del profesorado, alumnado o postgraduados/as de la UPV/EHU.
  • Ofrece una estructura física y de servicios a aquellas personas que deseen crear una de empresa, a las que apoya con una infraestructura que  incrementa sus posibilidades competitivas y de supervivencia.
  • Contribuye al desarrollo económico de la región con el lanzamiento de nuevas empresas y la creación de empleo.

 

La creatividad y las nuevas ideas son parte intrínseca a la Universidad. La podemos ver en proyectos de estudiantes, líneas de investigación de profesores/as, tesis doctorales, patentes, nuevas metodologías aplicadas a entornos académicos, etc.

La Universidad tiene que ser un motor de transformación introduciendo estas nuevas ideas, innovando para conseguir una Sociedad mejor para todas las personas día a día.

La apuesta de la UPV/EHU por el impulso de estas ideas y para convertirlas en nuevas empresas es, sin duda alguna, una de las actividades donde mejor se puede ver esta labor de transformación.

logo UPV/EHU

 

El programa ZITEK es una herramienta para profundizar en la relación de la UPV/EHU con las empresas de Bizkaia. Desde BEAZ pensamos que los recursos técnicos y la capacidad investigadora de la UPV/EHU son magníficos cimientos para generar nuevas oportunidades de negocio.

La presencia de BEAZ en el programa ZITEK permite que las empresas innovadoras o de base tecnológica surgidas del mismo, cuenten con un acompañamiento desde la fase de proyecto de empresa hasta la consolidación de la misma, facilitando el acceso a múltiples recursos y la presentación a los diferentes apoyos públicos para cada caso.

 

logo-beaz-nuevo

 

Hacer de Bizkaia un lugar que aúna conocimiento, innovación y emprendimiento es una constante para la Diputación Foral de Bizkaia, ya que permite contar con empresas tractoras y de alto potencial de crecimiento que generan empleo y riqueza tanto para las personas como para el Territorio Histórico de Bizkaia. Una sociedad con empresas basadas en el conocimiento y la tecnología es una sociedad competitiva e innovadora.

Emprender forma parte de nuestra historia y cimienta nuestro futuro. Desde este convencimiento se impulsa el vivero empresarial Zitek, donde conviven proyectos empresariales universitarios innovadores. En él podrás analizar la viabilidad e innovación de tu proyecto empresarial y dar vida a tu empresa.


nuevo bizkaia-forualdundia